Usted está aquí

Share page with AddThis

Koipesol organiza una novedosa visita de campo virtual

Eventos
06.07.2017
  • Junto a su distribuidor Kalpesur,  Koipesol reunió en Sevilla a más de 150 empresarios agrarios, técnicos y socios de cooperativas que asistieron a una visita de campo desde la propia sala por medio de conexiones en directo con los campos de Talento,  SY Arco y también de SY Contact
  • Durante la jornada se pudo ver el enorme potencial de producción de Talento, líder en el segmento de girasol resistente a herbicida con tecnología Clearfield©, de SY Arco, el alto oleico raza F con tecnología Unistand y SY Contact, el nuevo linoleico raza F con alta resistencia a mildiu y tecnología Unistand.

Koipesol va a cumplir en 2018 nada menos que 50 años en el mercado de las semillas de girasol en España y, sin lugar a dudas, parte de su éxito ha estado en estar siempre a la vanguardia en la atención al cliente y en dar respuesta a las necesidades del mercado. Por ello no es de extrañar que sean los primeros en organizar una visita de campo totalmente novedosa: en estos tiempos de olas de calor que dificultan organizar eventos en el campo, los 150 asistentes a las jornadas (divididas en dos sesiones de mañana y tarde) han podido ver desde una cómoda sala en Sevilla, en vivo y en directo, las parcelas de ensayo de Koipesol. 

Realizando conexiones via streaming punto a punto, los responsables técnicos de la compañía han enseñado las parcelas, comentado las características de las variedades Talento, SY Arco y SY Contact, han contestado a las preguntas de los asistentes y hasta se han podido ver los campos a vista de drone para tener una mejor idea de cómo está el cultivo.

Talento, líder en el segmento alto oleico Clearfield©

La primera variedad que se mostró en directo desde los campos de ensayo de Koipesol en Huelva fue Talento, la variedad alto oleico con tecnología Clearfield© que ha sido la nº1 en los ensayos de la RAEA las dos últimas campañas. Como se explicó desde el ensayo, Talento es una variedad muy completa ya que ese un alto oleico de ciclo corto con un alto potencial productivo y, además, resistente a herbicida con el sistema Clearfield©, por lo que le permite hacer muy buen control de malas hierbas y jopo. Estas características, unidas a que Talento está muy adaptada a las condiciones de Andalucía, son las claves para entender la buena acogida y el enorme crecimiento de ventas de esta variedad entre los agricultores. En la conexión en directo se vio que Talento es una variedad de talla media, con un capítulo homogéneo en todo el campo y que llena muy bien, lo que da los kilos de producción.

Ya en la sala se repasaron los puntos fuertes de Talento, destacando cómo mantiene los rendimientos estables campaña tras campaña. También es importante resaltar que es un híbrido sensible a fotoperiodo, por lo que en siembras tempranas se comporta como un híbrido de ciclo medio-corto y en siembras tardías acorta el ciclo y se convierte en un híbrido de ciclo muy corto. Tiene un buen contenido de aceite con un excelente contenido de ácido oleico y se controla muy bien la raza F de jopo y todas las razas de mildiu.

SY Arco, el alto oleico raza F con tecnología Unistand 

El segundo campo visitado en directo desde la sala de las Jornadas fue un ensayo de SY Arco, una variedad convencional alto oleico raza F lanzado por Koipesol en 2016 y que está teniendo muy buenos resultados y una alta penetración en el mercado. Se pudo ver como SY Arco, una variedad de ciclo medio-corto, resistente a jopo Raza F y a todos los tipos de Mildiu, que presenta una talla media-baja y que da altas producciones que se acercan ya a las producciones de variedades linoleico. 

Ya en sala se destacó también su estabilidad en las distintas zonas de producción y su excelente comportamiento frente a estrés por sequía y altas temperaturas. Además, es importante destacar que SY Arco incorpora la nueva tecnología Unistand, que consiste en un pildorado que recubre la semilla con una harina de madera y un peliculante que hacen que sea una semilla homogénea, estable y resistente a las condiciones climáticas y mecánicas de la siembra. Además, la semilla lleva incorporado un starter, lo que le confiere gran uniformidad de nascencia y de siembra.

La jornada también sirvió para lanzar  SY Contact, el nuevo híbrido linoleico de Koipesol, de ciclo corto con alto nivel productivo y contenido graso. Resistente a la raza F de jopo y alta resistencia a Mildiu.

Por último, también se repasó las tendencias del mercado de girasol y se recordaron dos temas muy importantes: que el girasol en Andalucía es el cultivo que año tras año salva la cuenta de resultados de muchas explotaciones agrícolas (hay que analizar los números y ver esta realidad) y que de cara al futuro es un cultivo al alza por los problemas del aceite de palma y la demanda a nivel mundial de aceites más saludables como el aceite de girasol, que además es un cultivo totalmente sostenible.

--------------------

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.

Clearfield®: "The unique Clearfield® symbol and Clearfield® are registered trademarks of BASF© 2017 BASF. All Rights Reserved."

Para más información consulte la web www.koipesolsemillas.es