Koipesol presenta en Castilla y León su nuevo Catálogo de Colza 2017

Eventos

El pasado 11 de agosto koipesol celebró su habitual reunión con agricultores en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, para presentar el nuevo Catálogo de Colza 2017, donde destaca la nueva variedad Florida, con un comportamiento excepcional en producción.

El pasado 11 de agosto se celebró en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, una Jornada Técnica organizada por Koipesol en la que se presentó la nueva campaña de colza 2017/2018. Al evento acudieron unas 60 personas, entre técnicos y agricultores de Castilla y León, que atendieron a las presentaciones en las que se repasaron aspectos generales del cultivo, como fechas de siembra, abonado, herbicidas, dosis de siembra, tratamientos insecticidas, etc. Estos temas interesan mucho al agricultor al ser la colza un cultivo que muchos están aprendiendo a manejar y no dominan técnicamente. 

En la Jornada también se presentó el nuevo Catálogo de Colza de Koipesol 2017, donde la gran novedad es el lanzamiento de Florida, una variedad con un comportamiento excepcional en producción, como así lo verifican los resultados obtenidos en los ensayos de organismos independients como son Genvce y Acor. En estos ensayos independientes, dentro de las variedades de primer año, Florida se destacó con un 143% en producción sobre la media del campo, siendo la más productiva con mucha diferencia. Además, Florida presenta muy buenos resultados en contenido graso y lo más importante para el agricultor, es que es muy resistente a la dehiscencia, es decir, no se abre cuando la colza está seca y esto permite que no dejemos nada de nuestra cosecha en el suelo.

El catálogo lo completa Octans, variedad referencia en el mundo de la colza en Castilla y león. Octans en una de las variedades más vendidas en los últimos 10 años, ha sido la variedad líder por producción, contenido graso y estabilidad en las producciones.

Octans ha sido número 1 muchos años en ensayos independientes y cuenta con un grado de aceptación dentro de los productores de colza de casi el 100%, por lo que aún hoy, después de muchos años dando la talla, es la primera opción de muchos productores de colza a la hora de elegir la variedad a sembrar.

------------------

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.