Koipesol presenta soluciones en girasol para Castilla y León con variedades productivas, con elevado contenido graso y excelente tolerancia a diferentes herbicidas

Eventos

El pasado 11 de agosto celebró una jornada de campo en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, para presentar en campo novedades como SY Contact y SY Arco, muy productivas y con alto contenido graso, y variedades excelentes para el control de malas hierbas como Subaro HTS, tolerante a ExpressTM y Talento, con tecnología Clearfield©.

Koipesol organizó el pasado 11 de agosto una Jornada de Girasol en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, a la que acudieron más de 50 agricultores para ver en campo el potencial de las variedades del catálogo de la compañía, destacando SY Contact y SY Arco como nuevos lanzamientos para 2018 y Subaro HTS como variedad resistente a ExpressTM.

SY Contact es el nuevo híbrido linoleico de Koipesol que destaca por su ciclo corto, tener gran  productividad y alto contenido graso. Contact es resistente a la raza F de jopo y tiene alta resistencia a Mildiu. 

Por su parte, SY Arco es una variedad alto oleico de ciclo medio-corto, resistente a jopo Raza F y a todos los tipos de Mildiu, que presenta una talla media-baja y muy alta productividad (al nivel de las variedades linoléicas) y alto contenido graso. Además, SY Arco destaca por su estabilidad en las distintas zonas de producción y su excelente comportamiento frente a estrés por sequía y altas temperaturas. 

SY Contact y SY Arco incorporan la tecnología Unistand, que consiste en un pildorado que recubre la semilla con una resina de madera y un peliculante que hacen que sea una semilla homogénea, estable y resistente a las condiciones climáticas y mecánicas de la siembra. Además, la semilla lleva incorporado un starter, lo que le confiere gran uniformidad de nascencia y de siembra. 

También fue protagonista de la jornada la variedad Subaro HTS, como variedad tolerante a los herbicidas ExpressTM, que ofrece alto contenido graso y un grado de aceptación impresionante entre los agricultores. Este tipo de variedades en el norte de España despiertan mucho interés porque el agricultor sabe que tiene que utilizar algún sistema de control de hierbas y la tolerancia a ExpressTM es el más idóneo para muchas zonas de Castilla y León. 

En este sentido, también destacó la variedad Talento, variedad muy completa ya que es un alto oleico de ciclo corto con un alto potencial productivo y, además, resistente a herbicida con el sistema Clearfield©, por lo que le permite hacer muy buen control de malas hierbas y jopo.

-----------

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.

Clearfield®: "The unique Clearfield® symbol and Clearfield® are registered trademarks of BASF© 2017 BASF. All Rights Reserved."