Koipesol participa en la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa ODARPI presentando su Catálogo de Girasol 2017

Eventos

Más de 200 socios de la cooperativa asisten a la inauguración de las instalaciones en Melgar de Fernamental (Burgos), pudiendo conocer la tecnología que ofrece Koipesol para el cultivo del girasol.

Koipesol ha participado el pasado 5 de abril de 2017 en la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa ODARPI en Melgar de Fernamental (Burgos). Más de 200 socios de la cooperativa asistieron al acto, en el que se hicieron varias presentaciones, entre las que destacó la del nuevo Catalogo de Girasol 2017 de Koipesol.

En primer lugar se presentó a los cooperativistas la nueva tecnología Unistand de Koipesol, que consiste en un pildorado que recubre la semilla de girasol con una harina de madera y un peliculante que hacen que sea una semilla homogénea, estable y resistente a las condiciones climáticas y mecánicas de la siembra. Además, la semilla lleva incorporado un "Starter" lo que le confiere gran uniformidad de nascencia y de siembra.

Un ejemplo es la nueva variedad de girasol SY ARCO Alto Oleico, raza F con máxima resistencia a Mildiu y con la tecnología Unistand, que es la gran apuesta para el sector del Alto Oleico que tanto se demanda los agricultores.

También se habló de los sistemas de control de hierbas con variedades tolerantes a diferentes soluciones herbicidas, como son TALENTO (un Alto Oleico Clearfield® que es el tercer año consecutivo líder en la RAEA), FORTIMI Clearfield® Linoleica y SUBARO HTS. Por supuesto, no se olvidó mencionar las variedades más clásicas, que son una apuesta de muchos agricultores como OLEKO y NAPOLI.

----

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.

Clearfield®: "The unique Clearfield® symbol and Clearfield® are registered trademarks of BASF© 2017 BASF. All Rights Reserved."

Para más información consulte la web www.koipesolsemillas.es