Usted está aquí

Share page with AddThis

Koipesol presenta en Cáceres sus novedades en maíz para la campaña 2017

Eventos
05.05.2017

Destacaron los buenos resultados de las variedades Reserve y Antex, de ciclo 700, con tecnología Artesian, así como Jullen para siembras más tardías.

Koipesol ha presentado sus novedades en maíz para la campaña 2017 en El Batán (Cáceres), el pasado 20 de Marzo, con una asistencia de 20 agricultores y distribuidores de la zona. El evento sirvió en primer lugar para presentar la tecnología Artesian para variedades de maíz, que permite  una mayor eficiente en el aprovechamiento del agua disponible obteniéndose los rendimientos más altos en condiciones óptimas de riego. Las variedades con tecnología Artesian acusan en menor medida las pérdidas de producción debidas a déficit de agua en momentos puntuales del cultivo. 

Desde el punto de vista de las variedades del nuevo Catálogo de Maíz 2017 de Koipesol, para la zona del norte de Cáceres destaca la variedad Reserve, un maíz de ciclo Fao 700, que fue número uno en la Red Andaluza de Experimentación Agraria (Organismo Oficial España) 2015-2016, siendo un híbrido tolerante a enfermedades fúngicas (cephalosporium, fusarium) y a MRDV, con magnífica tolerancia a muerte prematura y que presenta una planta muy vigorosa en los primeros estadíos. 

Como lanzamiento para esta campaña se destacó la variedad Antex, un ciclo 700 que incorpora la tecnología Artesian. Hablamos de un híbrido que destaca por su alta producción que es ideal para la producción de grano en distintas condiciones de cultivo. Antex presenta una mazorca cilíndrica con gran número de filas, una planta equilibrada de tallo sano y fuerte levada tolerancia al taladro del maíz con un rápido dry down. 

Por último, para siembras tardías se recomendó Jullen, un maíz de ciclo 600 temprano pero con producciones de un 600 largo, que presenta unas mazorcas anchas y de grano muy profundo con magnífica integridad de la planta hasta la cosecha, elevada tolerancia de caída y un alto peso específico. Por último, Senko es un maíz convencional de ciclo 400 que destaca por mazorcas homogéneas largas y con grano muy profundo, muy buena sanidad de planta y elevada producción de silo de gran calidad.

----

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.

Para más información consulte la web www.koipesolsemillas.es