Koipesol presenta en Granada sus novedades en Maíz para la campaña 2017

Eventos
  • Se presentó la tecnología Artesian, que aprovecha al máximo el agua dando altas producciones tanto en buenas condiciones de riego y como con stress hídrico.
  • Destaca las variedades de ciclo 600 Reserve y SY Antex, con tecnología Artesian, así como Jullen,  de ciclo 600 temprano y el ciclo 400 Senko

Koipesol ha presentado en Granada, ante cerca de 100 empresarios agrarios y técnicos especialistas en maíz, sus novedades para la campaña 2017. El evento sirvió en primer lugar para presentar la tecnología Artesian para variedades de maíz, que permite un mejor aprovechamiento del agua obteniéndose los rendimientos más altos en condiciones óptimas de riego. Las variedades con tecnología Artesian acusan en menor medida las pérdidas de producción producidas por déficit de agua en momentos puntuales del cultivo. Entrando en la presentación del nuevo catálogo, las variedades de maíz más destacadas para esta campaña son Reserve, SY Antex, Jullen y Senko

Reserve es un maíz de ciclo Fao 600 largo, que fue número uno en la Red Andaluza de Experimentación Agraria (Organismo Oficial España) 2015-2016, siendo un híbrido tolerante a enfermedades fúngicas (cephalosporium, fusarium) y a MRDV, con magnífica tolerancia a muerte prematura y que presenta una planta muy vigorosa en los primeros estadíos. SY Antex es otra variedad de ciclo 600 que incorpora la tecnología Artesian. Hablamos de un híbrido que destaca por su alta producción que es ideal para la producción de grano en distintas condiciones de cultivo. SY Antex presenta una mazorca cilíndrica con gran número de filas, una planta equilibrada de tallo sano y fuerte levada tolerancia al taladro del maíz con un rápido dry down. 

En ciclos más cortos, Jullen es un maíz de ciclo 600 temprano pero con producciones de un 600 largo, que presenta unas mazorcas anchas y de grano muy profundo con magnífica integridad de la planta hasta la cosecha, elevada tolerancia de caída y un alto peso específico. Por último, Senko es un maíz convencional de ciclo 400 que destaca por mazorcas homogéneas largas y con grano muy profundo, muy buena sanidad de planta y elevada producción de silo de gran calidad.

----

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.

Para más información consulte la web www.koipesolsemillas.es