Usted está aquí

Share page with AddThis

Koipesol presenta en Jerez su nuevo catálogo de Girasol 2017

Eventos
13.02.2017
  • Destaca la nueva variedad SY ARCO Alto Oleico y la nueva tecnología Unistand con la que las semillas van encapsulada con un starter.
  • Koipesol continua siendo líder del mercado del sistema Clearfield.

Koipesol presentó su nuevo Catálogo de Girasol para la próxima Campaña de siembra 2017 el pasado 19 de Enero en Jerez de la Frontera. Más de 80 agricultores profesionales pudieron asistir a la presentación, en la que se contó con la presencia de Luis Carlos Alonso, responsable de la compañía a nivel mundial del negocio de girasol. El señor Alonso hizo una detallada presentación del mercado de alto oleico del girasol y sus buenas expectativas de precios, animando a los agricultores a sembrar Alto Oleico y obtener un mayor precio por su producción.

Vanesa Rubio, directora comercial de Koipesol para España y Portugal, presentó a continuación la nueva tecnología Unistand,  que aporta las ventajas de ser una semilla encapsulada que incorpora un Starter que aporta mayor vigor tanto en la nascencia de la planta, como en los primeros estadios de cultivo.

Enrique Benjumeda, responsable técnico-comercial de Koipesol, presentó finalmente el Catálogo Koipesol 2017, destacando la nueva variedad SY ARCO  Alto Oleico, raza F con máxima resistencia a Mildiu y además con la tecnología Unistand. El responsable técnico explicó también el sistema Clearfield, del que Koipesol continua siendo líder del mercado, que es un sistema para control de hierba y Jopo en girasol. Además presentó la ya conocida y consolidada variedad TALENTO Alto Oleico, que es el tercer año consecutivo líder en la RAEA y también destacó la variedad FORTIMI Clearfield Linoleica. Y como única variedad tratada con Force, se presentó NAPOLI, la variedad con más grasa del mercado.

-------

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.
Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.