Usted está aquí

Share page with AddThis

Koipesol presenta en Segovia sus variedades de girasol resistentes a herbicidas, como SUBARO HTS, TALENTO y FORTIMI y su nueva tecnología Unistand

Eventos
23.05.2017

Se confirma un alto interés por variedades resistentes a herbicidas como SUBARO HTS, que la pasada campaña demostró ser uno de los mejores híbridos tolerantes al herbicida EXPRESS. Además, Segovia es una de las zonas más afectadas por el jopo, para el cual Koipesol presenta sus soluciones.

La cooperativa Campo Segoviano, en Carbonero el Mayor, acogió la presentación del nuevo Catálogo de Girasol de Koipesol. La zona de Segovia es una de las más afectadas por los ataques de jopo, una mala hierba, parásito obligado, muy perjudicial para el cultivo del girasol y que afecta a este cultivo desde estadíos muy tempranos y puede llegar importantes pérdidas de producción en este cultivo. Es por ello, este  este fue uno de los temas estrella de la presentación.

Más de 100 agricultores, técnicos y distribuidores acudieron a la presentación y mostraron la necesidad de contar con soluciones contra jopo, como son la resistencia genética y la solución Clearfield®  por lo que uno de los temas más importantes fueron las variedades con tecnología que les hace resistentes a los herbicidas como TALENTO un Alto Oleico Clearfield® tres años consecutivos líder en la Red Andaluza de Experimentación Agraria y FORTIMI, variedad Clearfield ® Linoleica.

También destacó SUBARO HTS, dados los buenos resultados obtenidos por la variedad la pasada campaña, siendo uno de los mejores híbridos tolerantes al herbicida EXPRESS.

También se mostró en esta presentación la nueva tecnología Unistand de Koipesol, que consiste en un pildorado que recubre la semilla de girasol con una harina de madera y un peliculante que hacen que sea una semilla homogénea, estable y resistente a las condiciones climáticas y mecánicas de la siembra. Además, la semilla lleva incorporado un "Starter" lo que le confiere gran uniformidad de nascencia y de siembra. Un ejemplo es la nueva variedad de girasol SY ARCO Alto Oleico, raza F con máxima resistencia a Mildiu y con la tecnología Unistand, que es la gran apuesta para el sector del Alto Oleico que tanto se demanda los agricultores. 

------

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.

Clearfield®: "The unique Clearfield® symbol and Clearfield® are registered trademarks of BASF© 2017 BASF. All Rights Reserved."

DuPont™ and Express™ are trademarks of E.I. du Pont de Nemours and Company or its af­liates

Para más información consulte la web: www.koipesolsemillas.es