Koipesol presenta en Sevilla y Córdoba su nuevo catálogo de Girasol 2017

Eventos

Cerca de 200 empresarios agrarios y técnicos se dieron cita en estos dos eventos para conocer las variedades de esta compañía, que continúa siendo líder del mercado Clearfield©.

Koipesol ha realizado en el mes de febrero dos eventos especiales en Sevilla y Córdoba para presentar su Catálogo de Girasol para la Campaña de siembra 2017. En Sevilla más de 100 empresarios agrarios y técnicos especialistas en girasol acudieron al Real Círculo de Labradores, mientras que en Córdoba se superaron los 60 participantes en el evento organizado en Bodegas Campos.

En ambos eventos se hizo una detallada presentación del mercado de alto oleico del girasol y sus buenas expectativas de precios, animando a los agricultores a sembrar Alto Oleico y obtener un mayor precio por su producción. También se presentó la nueva tecnología Unistand de Koipesol,  que cuenta con la  ventaja de ser una semilla encapsulada que incorpora un Starter, que aporta mayor vigor tanto en la nascencia de la planta, como en los primeros estadios de cultivo.

Presentación en Sevilla

Desde el punto de vista del Catálogo Koipesol 2017, destacan la nueva variedad SY ARCO Alto Oleico, raza F con máxima resistencia a Mildiu y además con la tecnología Unistand, que consiste en un pildorado que recubre la semilla con una harina de madera y un peliculante que hacen que sea una semilla homogénea, estable y resistente a las condiciones climáticas y mecánicas de la siembra. Además, la semilla lleva incorporado un "Starter" lo que le confiere gran uniformidad de nascencia y de siembra.

Otro punto clave es el sistema Clearfield© (tecnología que intregra el uso de un híbrido de girasol Clearfield© de Koipesol con el Herbicida Imazamox), para el control de malas hierbas y jopo del que Koipesol continua siendo líder del mercado. En esta tecnología destaca la consolidada variedad TALENTO, el Alto Oleico líder en la RAEA en los tres últimos años  y FORTIMI Clearfield© Linoleico. Como variedad convencional, destacar NAPOLI la variedad linoleica con más grasa del mercado y que además está tratada con FORCE.

-

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.

Clearfield®: "The unique Clearfield® symbol and Clearfield® are registered trademarks of BASF© 2017 BASF. All Rights Reserved."

Para más información consulte la web www.koipesolsemillas.es