Koipesol lanza su campaña de girasol en Castilla-La Mancha, destacando la variedad SY Arco Alto Oléico

Eventos

Se han realizado diversas presentaciones en las principales zonas de cultivo de la provincia de Cuenca, con cerca de 300 asistentes entre distribuidores y agricultores.

Koipesol ha recorrido las principales zonas de cultivo de Castilla-La Mancha para lanzar su campaña de girasol 2017 que incorpora novedades interesantes para los agricultores profesionales de esta Comunidad Autónoma.

La primera presentación se realizó a finales del mes de marzo en Honrubia (Cuenca), a la que asistieron un total de 40 distribuidores y agentes de Koipesol en Castilla-Mancha. De la presentación del Catálogo 2017 de Girasol destacó la novedosa tecnología Unistand de Koipesol, que consiste en un pildorado que recubre la semilla con una harina de madera y un peliculante que hacen que sea una semilla homogénea, estable y resistente a las condiciones climáticas y mecánicas de la siembra. Además, la semilla lleva incorporado un "Starter", que mejora la implantación del cultivo.

En este sentido, la variedad de girasol SY ARCO Alto Oleico, raza F con máxima resistencia a Mildiu y con la tecnología Unistand, se abre camino en el sector del Alto Oleico que tanto se demanda entre los agricultores de Castilla-La Mancha y la zona centro peninsular. La acogida de este nuevo formato de semilla pildorada ha sido muy buena, tanto entre los distribuidores como entre los agricultores profesionales.

Tras el pistoletazo de salida de Honrubia, se han realizado diversas presentaciones entre los meses de marzo y abril por la provincia de Cuenca. Así, en Cañada Juncosa asistieron más 50 agricultores; en Valverde de Júcar se llenó la sala con más de 80 agricultores; en Palomares del Campo, se junto a un grupo de agricultores en una nave agrícola de esta pequeña población de gran tradición en la siembra de girasol; y, por último, se realizó la presentación de la Almarcha, donde más de 80 agricultores asistieron expectantes a la presentación de las novedades de Koipesol. Todas las presentaciones acabaron con un almuerzo donde se reforzaron los lazos de Koipesol con agricultores y distribuidores.

----

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.

Clearfield®: "The unique Clearfield® symbol and Clearfield® are registered trademarks of BASF© 2017 BASF. All Rights Reserved."

Para más información consulte la web www.koipesolsemillas.es