Koipesol organiza una Jornada de Campo en Portugal para mostrar el potencial de sus variedades de maíz Antex y Atomic

Eventos

El 29 de agosto se realizó, junto al distribuidor de la zona Pinho Maia, la Jornada de Campo en Vila Do Conde, a la que acudieron cerca de 30 agricultores portugueses especializados en el cultivo del maíz.

Destacaron las variedades SY Antex, de ciclo 600 con tecnología Artesian, y Atomic, un nuevo ciclo 500 adaptado a las exigencias de los maíces ensilados. 

El pasado 29 de agosto Koipesol organizó en Vila do Conde, Portugal, una Jornada de Campo de Maíz para presentar su potente catálogo de variedades y, especialmente, aquellas con mayor potencial en esta zona, como son Antex o la nueva Atomic. Con la colaboración de su distribuidor de la zona Pinho Maia, Unos 30 productores de maíz portugueses visitaron los campos de ensayo con las variedades de Koipesol en un día de tormentas que hizo que bajara la tradicional gran asistencia a estas jornadas de años anteriores.

Entre las variedades presentadas, la más destacada fue SY Antex, una variedad de ciclo 600 que incorpora la tecnología Artesian, que permite un mejor aprovechamiento del agua, obteniéndose los rendimientos más altos en condiciones óptimas de riego. Las variedades con tecnología Artesian son también capaces de dar unas producciones muy superiores a las variedades convencionales en situaciones de estrés hídrico.

SY Antex es un híbrido que destaca por su alta producción, siendo ideal para la producción de grano en distintas condiciones de cultivo. SY Antex presenta una mazorca cilíndrica con gran número de filas, una planta equilibrada de tallo sano y fuerte levada tolerancia al taladro del maíz con un rápido dry down. Precisamente, este verano ha sido de los más secos que se recuerdan en esta zona de Portugal y las carencias de regadíos óptimos han sido la causa de que los maíces hayan sufrido un estrés extremo y las producciones hayan bajado, por lo que SY Antex ha podido demostrar su mejor potencial en estas circunstancias.

Otra variedad destacada fue Atomic, un nuevo ciclo 500 muy bien adaptado a las exigencias de los maíces ensilados, que son muy utilizados en esta zona de Portugal. En la jornada también se pudieron conocer otras variedades del catálogo, como Reserve o Jullen.

------------

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.