Koipesol presenta a los agricultores de la zona centro el potencial de sus variedades de girasol Talento, SY Arco, SY Contact y Napoli

Eventos

El pasado 8 de agosto celebró una jornada de campo en La Almarcha, Cuenca, para presentar en campo a los agricultores de la zona centro de España el potencial de sus variedades como Talento, líder en el segmento de girasol resistente a herbicida con tecnología Clearfield©; SY Arco, el alto oleico raza F con tecnología Unistand; y SY Contact, el nuevo linoleico raza F con alta resistencia a mildiu y tecnología Unistand.

El equipo técnico de Koipesol organizó una interesante jornada de campo en La Almarcha, Cuenca, a la que asistieron cerca de 40 agricultores para conocer la oferta en girasol de esta compañía líder en tecnología y genética para este importante cultivo. Los asistentes visitaron 4 parcelas con variedades de girasol muy bien adaptadas a la zona, como Talento, líder en el segmento de girasol resistente a herbicida con tecnología Clearfield©; SY Arco, el alto oleico raza F con tecnología Unistand; SY Contact, el nuevo linoleico raza F con alta resistencia a mildiu y tecnología Unistand; y una parcela con la variedad Napoli, un linoleico raza F.

Enrique Benjumeda, responsable técnico de Koipesol en la zona fue el encargado presentar las diferentes variedades, destacando la nueva  variedad SY Contact, que se pudo comparar con variedades de diferentes casas comerciales.  Contact es el nuevo híbrido linoleico de Koipesol, de ciclo corto, con alto nivel productivo y contenido graso, siendo resistente a la raza F de jopo y con alta resistencia a Mildiu.

Aun siendo un año muy seco en Castilla-La Mancha, las variedades de Koipesol siguen comportándose de manera excelente y, concretamente,  la variedad SY Arco fue comentada por los agricultores como la más corta y productiva de todas las que se vieron en la Jornada. SY Arco, una variedad convencional alto oleico raza F lanzado por Koipesol en 2016 y que está teniendo muy buenos resultados y una alta penetración en el mercado. SY Arco es una variedad de ciclo medio-corto, resistente a jopo Raza F y a todos los tipos de Mildiu, que presenta una talla media-baja y que da altas producciones que se acercan ya a las producciones de variedades linoleico. Además, destaca por su estabilidad en las distintas zonas de producción y su excelente comportamiento frente a estrés por sequía y altas temperaturas. 

Por último,  también se vio en esta jornada Talento, variedad muy completa ya que es un alto oleico de ciclo corto con un alto potencial productivo y, además, resistente a herbicida con el sistema Clearfield©, por lo que le permite hacer muy buen control de malas hierbas y jopo.

--------------

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.

Clearfield®: "The unique Clearfield® symbol and Clearfield® are registered trademarks of BASF© 2017 BASF. All Rights Reserved."

Para más información consulte la web www.koipesolsemillas.es