Koipesol Semillas cumple 50 años a la vanguardia de la tecnología con nuevas genéticas más productivas

Eventos

Al acto asistieron 270 invitados. Koipesol Semillas es la primera empresa española en aceite de girasol, teniendo también su actividad centrada en maíz y colza en España y Portugal

Se desgranaron los puntos más importantes de la reforma de la PAC 2020: más greening, innovación y tecnología, uso satélite, inversión y subsidiariedad, internacionalización de la Política Agrícola Común y Política de Inmigración

Koipesol Semillas cumple 50 años a la vanguardia de la tecnología, innovando para el agricultor y como primera empresa española en el sector del aceite de girasol, además de centrar también su actividad en maíz y colza en España y Portugal. La empresa con origen y sede en Sevilla, ha celebrado su aniversario en un acto que tuvo lugar en el Hotel NH Collection, y al cual asistieron:

  • Sergio Pavón González, miembro de la Dirección General de Agricultura de la UE.
  • Antonio Caro Calvo, Coordinador de los Servicios de ASAJA-Sevilla.
  • José Ángel Olivero, Director de Ventas de Lípidos Santiga.
  • Luis Carlos Alonso, Responsable del Negocio de Girasol a Nivel Mundial en Syngenta.
  • Manuel Salvador Fernández, Responsable de Marketing de Semillas de Cultivos Extensivos de Syngenta de IBERIA.
  • Juan Fernández Escobar, Especialista en Oleaginosas en Syngenta de IBERIA.
  • Francisco Navarro como Responsable del Portfolio de Girasol de IBERIA.
  • Vanesa María Rubio como Directora Comercial de Koipesol Semillas.

Asimismo, este acto en el que se hizo una breve trayectoria de la empresa y se abordó el presente y el futuro del sector, marcó la pauta de lanzamiento de la Campaña de Koipesol Semillas 2018. (Se adjunta el Catálogo de Koipesol 2018).

Koipesol Semillas nace en 1968 con sede social en Sevilla, dentro del grupo Koipe que en ese momento es una de las grandes empresas españolas en el procesado, envasado y comercialización de aceite de oliva en Europa. Se convierte así en la primera empresa española en el sector del aceite de girasol.

En la última década, Koipesol ha sido referente en el desarrollo e implantación de la tecnología Clearfield.

La labor formativa de los técnicos de la Compañía con los agricultores está ampliamente reconocida en el sector. Las variedades tanto convencionales (OLEKO, Safira, Nápoli, ARCO, CONTACT) como las Clearfield (Neoma, Fortimi , Talento) que se han comercializad en estos años, continúan siendo las primeras en el ranking de los Ensayos Oficiales y las de mayor confianza para los Agricultores de toda España.

Actualmente, Koipesol Semillas tiene su actividad centrada en la venta de semillas principalmente de girasol, maíz y colza en España y Portugal. Es una de las empresas de referencia en el sector y sigue en la vanguardia de la tecnología con nuevas genéticas cada vez más productivas.

De este modo, durante el acto, la máxima actualidad la marcó la intervención de Sergio Pavón González, miembro de la Dirección General de Agricultura de la Unión Europea, al desgranar las principales ideas que conforman la reforma de la PAC 2020:

  • Más greening (pago verde). “Para tener mejores medidas medioambientales y para la lucha contra la mitigación del cambio climático”.
  • Mayor innovación y tecnología. “Queremos que el vacío tecnológico que hay tan grande entre las zonas rurales y urbanas se reduzca, que cualquier agricultor tenga acceso a internet”.
  • Uso de satélite. “En vez de tantas inspecciones, tantos controles, facilitar esas funciones mediante las fotos de un satélite”.
  • Mayor inversión. “Si queremos que el campo no se muera, que los jóvenes agricultores no se vayan del campo, hay que invertir en las zonas rurales, dotándolas de infraestructuras, autovías, acceso a internet…
  • Más subsidiariedad. “Tenemos que delegar más en las Comunidades, siempre que cumplan con los objetivos marcados y por consiguiente, se obtengan resultados”.
  • Internacionalización de la Política Agrícola Común. La UE es el primer importador del mundo y el primer exportador. “Es por ello, que se van abandonar las rondas multilaterales, y nos vamos centrar en firmar acuerdos bilaterales con países”.
  • Inmigración. “Tenemos que tener en cuenta el problema de la inmigración en Europa y poner medidas, como por ejemplo, se está pensando en dar fondos a países africanos, para que el agricultor de allí se quede, tenga trabajo, y no tenga necesidad de venir aquí. Esos fondos no serían de la PAC sino de otras políticas”.

---------------------------

Koipesol es sello de confianza y tradición  en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.