Koipesol Semillas reúne a más de 100 agricultores de la provincia de Cádiz para mostrarles cómo ha conseguido ser líder en el sector y su gran apuesta por I+D

Eventos

Koipesol Semillas, con motivo de su 50 aniversario, ha celebrado una jornada de campo en la finca Frías de Jerez de la Frontera, donde reunió a más de 100 agricultores y técnicos de la provincia de Cádiz, con el objetivo de mostrarles los orígenes, el presente y el futuro de esta marca líder de girasol HO en Iberia, que trabaja a la vanguardia de la tecnología innovando para el agricultor.

De este modo, los técnicos de Koipesol destacaron las variedades: Contact, Arco y Talento, y presentaron Adriano, la nueva y revolucionaria variedad alto oleico que se lanzará en 2019. 

Koipesol es sello de confianza y tradición en nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.

Koipesol nace hace 50 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo, siguió marcando hitos en la historia de la agricultura española tales como:

  • Ha introducido las tecnologías más punteras en España relativas a la producción y tratamiento de semillas de girasol.
  • Introducción en España de los primeros híbridos de girasol tales como FLORIDA, TEXAS y TESORO, y de los primeros híbridos de girasol Alto Oléico como VYP 60.
  • En la última década, Koipesol ha sido referente en el desarrollo e implantación de la tecnología Clearfield ®en el cultivo de girasol.

La labor formativa de los técnicos de la Compañía con los agricultores está ampliamente reconocida en el sector. Las variedades tanto convencionales (OLEKO, Safira, Nápoli, ARCO, CONTACT) como las Clearfield® (Neoma, Fortimi , TALENTO) que se han comercializado en estos años, han sido y continúan siendo las primeras en el ranking de los Ensayos Oficiales y las de mayor confianza para los Agricultores de toda España.

Actualmente, Koipesol Semillas tiene su actividad centrada en la venta de semillas principalmente de girasol, maíz y colza en España y Portugal. Es una de las marcas de referencia en el sector y sigue en la vanguardia de la tecnología con nuevas genéticas cada vez más productivas.