El pasado día 9 de agosto, Koipesol Semillas hizo su lanzamiento de campaña de colza 2018.

Eventos

Con una asistencia de casi un centenar de agricultores y técnicos, koipesol semillas presentó su nuevo catálogo de colza para esta nueva campaña 2018-2019.

El acto tuvo lugar en Peñaranda de Bracamonte (Sa) y allí el técnico de la firma, Carlos Blanco, hizo un repaso a los aspectos más importantes para conseguir que el cultivo de la colza sea un cultivo rentable y que sea un cultivo más dentro de la rotación en las explotaciones de Castilla y León.
 En cuanto al nuevo catálogo 2018, koipesol presento sus variedades ya consolidadas y alguna novedad importante. En cuanto a las consolidadas se presentó la variedad OCTANS, que poco hay que decir de una variedad que lleva más de 10 años en catálogo y que ha sido una autentica referencia dentro del sector y por supuesto muy valorada por muchos agricultores. 
Dentro de las variedades que se están consolidando se presentó  FLORIDA, variedad lanzada la pasada campaña y cuyos datos tanto en ensayos oficiales (nº 1 acor 2017, nº 1 IRTA 2017-2018) como en campos de agricultores, la hacen una de las mejores, si no la mejor variedad de colza del momento, además de que cuenta con la importante cualidad de “no sensible a la dehiscencia”.

Por último y como gran novedad para esta campaña 2018 se presentó la variedad VERITAS CL, hibrido con tecnología Clearfield, muy productivo, rústico y muy tolerantes a enfermedades como Phoma.

Con esta última novedad koipesol, que fue pionera y es la mayor especialista en el sistema clearfield en girasol, también entra en esta tecnología para la colza como solución para aquellas zonas donde en control de hierbas sea muy complicado y un limitante para que el cultivo se implante.