Koipesol Semillas reúne a cerca de 500 asistentes para celebrar su 50 Aniversario.

Eventos

Koipesol, empresa líder en el sector de las semillas en España, congregó ayer en Magaz de Pisuerga (Pa), a cerca de 500 agricultores, cooperativas, almacenistas, técnicos y expertos del sector, para la celebración de sus 50 años de existencia.

50 años que se resumieron en distintas intervenciones por expertos y directivos de la compañía.

La jornada contó con la presencia del secretario general de Agricultura D. Carlos Cabanas en cuyo discurso de inauguración destacó la gran labor que koipesol ha hecho en el campo español al ser el artífice del desarrollo del cultivo del girasol en nuestro País, desde los años 60 a hoy, haciendo buen honor a su eslogan de innovación, experiencia y servicio.

El acto continuó con diversas ponencias en las que se repasó  la trayectoria de los 50 años de koipesol con los logros más importantes que la empresa ha tenido en el mundo del girasol, se esbozaron algunos aspectos de la nueva PAC 2020 a cargo del director general de PAC de la Junta de Castilla y León, D Juan Pedro Medina y los asistentes escucharon y vieron como trabaja la compañía a nivel mundial con sus programas de mejora para sacar cada vez mejores híbridos de girasol.

El broche final del evento fue la presentación del nuevo catálogo de koipesol 2018 en el cual se destacó esa tecnología que koipesol siempre tiene como bandera para ponerla en  manos del agricultor en variedades como la gran novedad CONTACT, que cuenta con una potencial genético muy importante en cuanto a producción, grasa y ciclo corto,  así como alta tecnología en resistencia a enfermedades.

La clausura de la jornada fue a cargo de la Sra. Consejera de Agricultura de la Junta de castilla y León Dña. Milagros Marcos la cual destacó la importancia de koipesol en el campo español y como había sabido transmitir sus conocimientos al agricultor, lo que le hacia una “empresa importante y necesaria para la agricultura en nuestro país.”