Noticias marzo, Koipesol Semillas

Noticias

Damos la bienvenida al mes de marzo con las últimas novedades de Koipesol Semillas. Por un lado, estrenamos catálogos, el de girasol para la Zona Centro-Norte y por otro, nuestro nuevo catálogo de maíz, España, para esta campaña 2022. Además, os contamos también a la Feria que hemos asistido para presentar nuestros catálogos de este año, en Valencia de Don Juan, León.

Catálogo variedades de maíz 2022

Este año hemos presentando un catálogo de variedades de maíz con nuevas variedades y nuevos tratamientos. Entre estas variedades destaca nuestro nuevo híbrido Fontero, un híbrido ideal para siembras tempranas en condiciones de cultivo intensivas. Destaca por:

  • FAO 700.
  • Excelente vigor.
  • Planta robusta y equilibrada, con buena sanidad folia. Mazorca elástica.
  • Adaptabilidad y rusticidad. Alta tolerancia a estrés.

Y Solandri, otra de las novedades de esta campaña, una variedad de maíz con resultados que se convierten en adicción. Destaca por:

  • FAO 300.
  • Alto potencial productivo en una planta equilibrada con un excepcional vigor de partida.
  • Adaptabilidad contrastada.
  • Grano dentado de buen peso específico, de rápido secado.
  • Tallo muy sano con alta resistencia a caída.
  • Clara respuesta a altas densidades de siembra a 100.000 plantas/ha.

Además de estas dos incorporaciones a las variedades con las que ya contábamos la campaña pasada, hemos presentado 3 nuevos tratamientos de semillas. Estos tratamientos hacen que nuestras semillas de maíz sean las mejores del mercado.

  • Vibrance: tratamiento para que las raíces estén más fuertes y sanas desde el principio.
  • Force 20 CS: insecticida para el tratamiento de semillas de maíz.
  • Korit 420 FS: el repelente frente a pájaros autorizado para el cultivo de maíz.

Catálogo girasol Zona Norte

El pasado mes de febrero presentamos, también, el catálogo de girasol específico para la Zona Centro-Norte del país. En él puedes encontrar las variedades más afines para esta zona dependiendo del clima y las características. Destaca Adriano, variedad tolerante a Raza F de Jopo, nuestro emperador Alto Oleico.

La novedad para este año es Chelsea CLP, un híbrido Clearfield de alto contenido graso.

Dispone de los catálogos de semillas de maíz y girasol más completos del mercado en nuestra web, por lo que puede descargárselos cuando quiera, para consultar lo que necesite.

Vayas lo que vayas a sembrar este año, cuenta con Koipesol Semillas. Si tiene alguna duda siempre puede contactar con nuestros técnicos para que le ayuden y aconsejen.

Feria de Valencia de Don Juan, León

Además, en el pasado mes de febrero, los días 17, 18 y 19 estuvimos presentes en la Feria de Valencia de Don Juan en León. Es la feria de referencia en el noroeste de España para el sector agrícola y Koipesol Semillas no podía faltar a la cita. Durante los días que hemos estado allí, hemos podido presentar nuestras variedades de semillas para esta campaña 2022, tanto de girasol como de maíz.

Destacar la presencia de agricultores que sembraron la pasada campaña nuestra variedad Sandro, los cuales están muy sorprendidos y contentos con esta variedad

Aprovechamos para volver a agradeceros la acogida que tuvimos y las visitas a nuestro stand.

En esta campaña 2022, confía en Koipesol Semillas para obtener la mayor rentabilidad de tu cultivo.