Septiembre, mes de la colza

Noticias

Iniciamos una nueva campaña de colza presentando nuestro nuevo catálogo para este cultivo.

El nuevo catálogo de colza que ofrece Koipesol Semillas recoge 4 variedades, con diferentes características entre ellas para poder adaptarse mejor a las necesidades de cada agricultor y dar unos buenos resultados en producción, porque, desde Koipesol Semillas, siempre estamos buscando nuevas variedades que se adapten a lo que nuestros agricultores necesitan.

Por ello, cada una de nuestras variedades de colza tiene unas características concretas y están recomendadas para una zona concreta, el Sur o el Centro Norte de España. A continuación presentamos una a una:

  • Florida: es la variedad que “no se abre”. Tiene techos de producciones muy altos, buena tolerancia a enfermedades, magnífico vigor de nascencia y de arranque en primavera y producciones altas en grasa. Este híbrido está recomendado para la zona Norte del país.
  • Veritas CL: es otra de las variedades de colza recomendadas para la zona norte. Tiene gran rusticidad y tolerancia a la sequía. Además, presenta una alta productividad, rápida implantación y es un cultivo limpio de hierbas.
  • IOWA: nuestra novedad para la campaña 2021-2022, recomendada, también, para la zona Norte de España. IOWA es una variedad de colza de invierno de ciclo medio-precoz, que tiene un excelente comportamiento agronómico, en todos los ambientes. Otras de sus características son:
  • Tolerante a la dehiscencia de la silicua (apertura de vainas).
  • Alto vigor inicial en el otoño y gran tolerancia al frío durante el invierno.
  • Muy tolerante a Phoma y Sclerotinia.
  • Muy adecuada para siembras directas y mínimo laboreo.
  • Y, por último, Solar CL: la variedad recomendada para la zona Sur de España (Andalucía y Extremadura). Solar CL es una variedad que asegura la máxima rentabilidad, con elevadas producciones y estable con vigor de implantación y control de malas hierbas.

Si tienes alguna duda sobre nuestras variedades de colza, no dudes en contactar con nosotros, nuestro equipo técnico estará encantado de asesorarte.

Cuenta con Koipesol Semillas para tu próxima campaña de colza.